Atractivos Turísticos


Supe es un distrito lleno de riquezas históricas.

La sub-gerencia de Promoción Empresarial y Turismo de la Municipalidad de Supe, invita a conocer, apreciar y valorar los diferentes lugares turísticos del maravilloso distrito de Supe; motivados por el legado cultural y natural que posee nuestro distrito, ya que es Cuna de la civilización más antigua de América “CARAL”, Supe también es admirado por sus hermosas playas, su espléndida campiña que ofrece las más deliciosas frutas, bellos y coloridos paisajes con la calidez de sus habitantes, y por supuesto su exquisita gastronomía. Por estos y otros grandes motivos nos inducen a difundir lo nuestro para que el mundo entero conozca Supe.

Plaza de Armas de Supe

Es símbolo de identidad histórica y cultura, es un espacio de recreación, descanso y paseo familiar, lugar donde se efectúan todas las actividades cívicas patrióticas y festividades religiosas. Concentración de turistas y visitantes que acuden a nuestro distrito motivados por el principal Patrimonio Cultural: La Ciudad Sagrada De Caral. Al centro de la Plaza de Armas se encuentra el monumento del Gral. Francisco Vidal Laos a quien se le rinde homenaje, Gral. De División del Ejército peruano, hijo predilecto de Supe. Prócer de la independencia, primer soldado del Perú, forjador y expresidente de la república. A su alrededor se encuentra el Palacio municipal y la Iglesia María Magdalena.

Museo Comunitario de Supe

Con un diseño especial alusivo a la ciudad sagrada de Caral, ubicado frente de la Plaza de Armas. Muestra a través de varios ambientes el inicio de la primera civilización, este cuenta con sistema de iluminación, vitrinas de exhibición, cámaras de seguridad, maquetas, escenografías relacionadas a talleres textiles y rituales; réplicas de vestigios arqueológicos, material de difusión, tabiquería con caña de Guayaquil. Sorprendente, muy interactivo, dinámico y didáctico.

Cementerio Japonés

Fue fundado en 1907 a raíz del fallecimiento de los dos primeros inmigrantes japoneses que se establecieron en la hacienda San Nicolás. Además allí reposan los restos de descendientes de Supe, Supe Puerto y Barranca, como Tsukeo Isayama, propulsor de la construcción del cementerio. Ha sido fundador de la Asociación Supe-San Nicolás Soogo Fujookai y fundador de la Escuela Japonesa en la hacienda San Nicolás. Es considerado camposanto japonés uno de los más hermosos de Sudamérica. Ubicado al sur oeste de Supe, a diez minutos de la Plaza de Armas, en el centro poblado de Cantagallo, en las faldas del cerro Chimu Capac.

Ciudad Sagrada de Caral

Fue construida por una de las más importantes civilizaciones del planeta, creada por el trabajo organizado de sus pobladores en un territorio de configuraciones geográficas contrastadas. Muchos conocen Cusco como la capital del imperio Inca y Machu Picchu como el predio de uno de los últimos incas; pero pocos todavía saben que La Ciudad Sagrada de Caral fue edificada por el primer Estado político que se formó en el Perú 5000 años antes que gobernaran los incas. Caral-Supe foco civilizatorio y cultural de América, desarrollada casi simultáneamente con las de Mesopotamia, Egipto, India y China.

La Hacienda San Nicolas

Entre los años 1899 y 1924, cuando hubo peones japoneses inmigrados en la hacienda San Nicolás, este latifundio costeño era propiedad de la Sociedad Agrícola San Nicolás que estaba constituida por los herederos de Domingo Laos. Ubicada en el valle de Supe, a unos diez minutos de la Plaza de Armas.

La Campiña de Supe

Muy conocida por su gastronomía, cuyos ingredientes principales son cultivados por los mismos moradores campiñeros, es así que cada año se realiza el FESTIVAL DE LA CIRUELA, deliciosa fruta oriunda de la zona. Cuenta también con bellos y soleados paisajes. Ubicada a 15 minutos de la Plaza de Arma.

Circuito De Playas

Al sur de Supe, en el kilómetro 180 de la Panamericana Norte, se encuentra Caleta Vidal cuyo nombre es en honor al patriota que destacó en la Guerra del pacífico: Don Francisco Vidal. Cuenta con playas de aguas tranquilas y suaves brisa marina, Playa Grande, la más apropiada para surfistas debido a sus olas, Playa Chica, de olas medianas, Playa Los Botes, tranquila y poco profunda, también están Quita Calzón Y Lampay, hermosas playas escondidas y solo tiene acceso con movilidad propia.

  

 Noticias

CLAUSURAN CLASES 2016 DE LA I ESCUELA DEPORTIV ...
Noticias
Dentro del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal (META 30) Se imparte de manera gratuita la enseñanza del a ...
Leer Mas
PREMIACIÓN DEL II TORNEO NACIONAL DE AJEDREZ
Noticias
PREMIACIÓN DEL II TORNEO NACIONAL DE AJEDREZ FOTOS DE LA PREMIACIÓN DEL II TORNEO NACIONAL DE AJEDREZ “COPA MUNICIPALIDAD PROVINCIA ...
Leer Mas
CON ÉXITO SIGUE LA I ESCUELA DEPORTIVA MUNICI ...
Noticias
CON ÉXITO SIGUE LA I ESCUELA DEPORTIVA MUNICIPAL GRATUITA  Se imparten clases de ajedrez y karate Con la presencia de dec ...
Leer Mas
SIGUEN LAS CLASES DE LA PRIMERA ESCUELA DEPORT ...
Noticias
SIGUEN LAS CLASES DE LA PRIMERA ESCUELA DEPORTIVA MUNICIPAL GRATUITA  Dirigida a los niños de 6 años hasta los jóvenes de 1 ...
Leer Mas
MUNICIPALIDAD DE SUPE APERTURÓ PRIMERA ESCUELA ...
Noticias
MUNICIPALIDAD DE SUPE APERTURÓ PRIMERA ESCUELA DEPORTIVA MUNICIPAL GRATUITA  Dirigida a los niños de 6 años hasta los jóve ...
Leer Mas